Rivas-Vaciamadrid

logo rivas educacion

La empresa

logo Renenep

Comunidad de Madrid

logo CCMM

Panel superior
- - - - - -
A+ R A-

Pautas de convivencia

 

 

  LAS NANAS DE LA CEBOLLA

logo cebollafamilia  Curso 2019/2020

 

 

Trabajamos mejor si...

 

1)Horario General:

- El horario general de la escuela es de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. El horario ampliado cubre 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:30.

- las familias en la entrada deben limitar su presencia en el aula, sobre todo en el Periodo de Adaptación. Si la despedida es breve el niño se queda más tranquilo y esto beneficia el momento de individualidad con la educadora y con el grupo.

- La entrada a las aulas será 9:00 a 9:30.

- A partir de las 9:30 se cerrarán las puertas del centro. Los niños que vengan a la escuela pasada esa hora (aunque esté justificado), deberán permanecer en el Hall de la Escuela, acompañados por un familiar hasta las 10:00 H, momento en el que comenzará la actividad central dentro del aula.

- En el caso de necesidad de recogida de los niños antes de la hora prevista, el centro ha planificado un horario de recogida a las 13:15 H. Las familias que deseen acogerse a esta hora de recogida deben comunicárselo a la educadora y ser puntuales.

- Os recordamos que el horario máximo de entrada es hasta las 11:30 H, por motivo justificado, momento en el que comienza la comida. Los niños que vengan más tarde de esa hora no podrán acudir al centro.

-Las personas que recogen a los peques deben de estar autorizadas. Es conveniente actualizar las autorizaciones cada cierto tiempo, si existen cambios.

-Fuera del horario general las familias entregarán los niños, en Dirección, para que sean llevados al aula. globos

2) Normas sanitarias:

-Seguimos necesitando vuestra colaboración en el caso de las enfermedades infectocontagiosas en los niños. Cuando un niño se incorporé a la escuela tras un periodo de enfermedad, debe entregar a la tutor/a un justificante médico que indique que la enfermedad no es contagiosa.

3) Cuotas:

- las mensualidades se abonarán íntegras entre el día 1 al 5 del mes en curso, mediante domiciliación bancaria. En caso de devolución, la Administración repercutirá en el nuevo recibo los gastos que se hayan producido (devolución y emisión).

-En el mes de septiembre se cobrará la totalidad de escolaridad y comedor del mes de octubre y en el mes de octubre, se cobrará la escolaridad, comedor y horario ampliado de septiembre y el horario ampliado de octubre.

4) Horarios Ampliados: 

- En septiembre se fijará un plazo para la organización definitiva de los Horarios Ampliados. Las familias deberán pasar por Dirección para confirmar el H.A Y rellenar una hoja individual.

Aquellas familias que no confirmen ni entreguen los documentos en el periodo indicado, la Dirección entenderán que no están interesados y no se contará con ellos.

- Cualquier cambio se deberá de comunicar a la dirección con 15 días de antelación

 

-El centro se reserva el derecho de no dar este servicio a alguna familia cuando por cuestiones organizativas sea imposible (por ejemplo, si conceder el horario ampliado supone salirse de la ratio).

5) Atención a las familias:

-Horario de atención a familias: de 9:30 a 11:00 de lunes 

a viernes y los martes y jueves de 15:00 a 16:00.

- Puede ocurrir que la Dirección tenga que apoyar en las aulas y desatender el telefonillo. En esos casos, llamar al Tfno. del Centro.

Todas las pautas de convivencia están incluidas en el R.R.I (Reglamento de Régimen Interior), aprobado por Consejo Escolar con fecha 16-12-2014.

 

Yo………………………………………………………papá/mama……………………………………………………………………

he leído las normas de la escuela y estoy conforme con   lo expuesto anteriormente.

 

Sobre nosotros

Escuela Infantil “LAS NANAS DE LA CEBOLLA”

DIRECCIÓN / INFORMACIÓN
C/Fernando Trueba, 6
Telf.: 91 499 73 97

HORARIOS
Atención a las familias:
Lunes a viernes 9:00h-11:00h 
Martes y jueves 15.00h-16.00h

direccion@einanasdelacebolla.es